domingo, 1 de abril de 2018

2018/04/01 2ª prueba OPEN ESPAÑA DH Bilbao

Buen resultado del TUMASA HUESCA BIKE en el Open de España DH.

Mario Guerri y Juan Allue integrantes del equipo de descenso de TUMASA HUESCA BIKE, asi como Jon Pardo se desplazaron el viernes 30 para disputar el fin de semana 31 marzo y 1 de abril la segunda prueba del Open de España de DH (descenso). La prueba se disputaba en Bilbao capital con presencia internacional de primer nivel y contó una participación de 150 corredores. Tras realizar el viaje el viernes e instalarse, el sábado 30 realizaron los entrenamientos bajo una intensa lluvia y el domingo 25 la carrera de esta prueba DH (descenso).
Mario y Juan en Bilbao 2º del Open España DH
Con una participación de 150 riders, la prueba se ha desarrollado en un circuito muy técnico que partia del Monte Arraiz a traves de las campas del Caserío para entrando en Bilbao acabar en la plaza Recalde. Constaba de 1720 metros de distancia y un desnivel negativo acumulado 320 metros con 25 tramos de obstáculos y además 285 metros se desarrollaban en circuito urbano.
Juan en Bilbao 2º del Open España DH
Tras los entrenos oficiales del sábado día 30, el domingo tenía lugar la ronda clasificatoria a las 10h que determinaría la ronda final competitiva con salida a las 12h. La jornada ha estado marcada por lluvias intermitentes sobre un terreno que se presentaba resbaladizo por las lluvias acumuladas, lo que ha aumentado la dificultad del trazado notablemente.
Mario en Bilbao 2º del Open España DH
Los jóvenes corredores del TUMASA HUESCA BIKE realizaban un buen papel, Juan Allue acababa en el puesto 11º en la categoría cadete tras sufrir el cruce de una vaca en la ronda final. Mario Guerri realizaba una buena bajada y acababa el 10º. Asimismo el montisonense Jon Pardo hacía el 8º en categoría Sub-23.


En la general del Open de España de DHI; tras dos pruebas, Juan Allué va en 5ª posición y Mario Guerri el 14º a falta de tres pruebas más, buena progresión de estas jóvenes promesas.