domingo, 25 de marzo de 2018

2018/03/25 1ª prueba OPEN ESPAÑA DHI Alhaurin de la Torre (Málaga)

TUMASA HUESCA BIKE en el Open de España DH.

Juan Allue integrante del equipo de descenso de TUMASA HUESCA BIKE se desplazo el viernes 23 para disputar el fin de semana 24 y 25 de marzo la primera prueba del Open de España de DH (descenso). La prueba se disputaba en Alhaurin de la Torre (Málaga) con presencia internacional de primer nivel y contó una participación de 150 corredores. Tras para realizar un largo viaje de 1000 km a lo largo del viernes e instalarse, el sábado 24 realizo los entrenamientos y el domingo 25 la carrera de esta prueba DH (descenso).
Juan Allue OPEN ESPAÑA DH Alhaurin
Con una participación de 150 riders de más de cinco nacionalidades, la prueba se ha desarrollado en un circuito muy técnico de 1600 metros de distancia y un desnivel negativo acumulado del 17% con tramos de hasta un 25% en plena Sierra de Jarapalos. Los participantes han tenido que sortear obstáculos naturales como piedras y raíces.
Juan Allue OPEN ESPAÑA DH Alhaurin
Tras los entrenos oficiales del sábado día 24, el domingo tenía lugar la ronda clasificatoria que determinaría la ronda final competitiva. La jornada ha estado marcada por lluvias intermitentes sobre un terreno que se presentaba resbaladizo por las lluvias acumuladas, lo que ha aumentado la dificultad del trazado notablemente.

Con un tiempo de 3:36.19 Edgar Carballo ha sido el más rápido, llevándose la victoria en su categoría élite y en la general. En cuanto a féminas, la más rápida en la general y en su categoría Sub 23 ha sido la alhaurina Miriam Alcántara, invirtiendo 4:46.37. Su homónimo masculino ha sido Jose Carlos Orihuela Gonzalez (Vadebicis), vencedor final en categoría Sub 23 ha con un crono de 3:41.94. El corredor del TUMASA HUESCA BIKE, Juan Allue con sus 16 años realizaba un meritorio 7 puesto en la categoría cadete colocándose entre los 10 primeros de su categoría a 1 minuto 12 segundos del vendedor.