domingo, 4 de marzo de 2018

2018/03/04 1ª prueba OPEN DE ESPAÑA XCO Chelva (Valencia)

BUENA actuación de Pablo Luna Magan en Chelva

Durante este fin de semana Pablo Luna Magan se desplazó a la localidad valenciana de Chelva como representante del equipo MOTOR 2002 LEVITEC HUESCA BIKE donde un año más se ha celebrado el Gran Premio Diputación de Valencia.

Esta prueba ha sido la encargada de abrir el Open de España XCO Cofidis 2018 con una parrilla de salida repleta de grandes figuras del Mountain Bike nacional e internacional. En un ambiente digno de Copa del Mundo y con corredores de primer nivel en todas las categorías en juego, Jolanda Neff en la prueba élite femenina y Gioele Bertolini en la masculina han sido los primeros vencedores de unos Internacionales de Chelva que han hecho honor a su nombre más que nunca.

El circuito se desarrollará sobre un recorrido de algo menos de cinco kilómetros y 140 metros de desnivel, muy técnico con zonas de mucha pendiente y escalones, que además incorpora multitud de alternativas y mejoras para facilitar los adelantamientos y que el público disfrutara aún más del espectáculo. A las 9:15 el domingo se realizaba la carrera de cadetes donde Pablo Luna sufría una caída en la primera vuelta y quedaba rezagado a la última posición si bien continuo luchando y adelantó 10 corredores para acabar en el posición 30ª en esta primera carrera de la temporada.

En la máxima categoría femenina, la campeona del mundo de XCO en 2017, la suiza Jolanda Neff del Kross Racing Team, ha dominado la carrera con comodidad marcando un ritmo infernal desde la primera vuelta para subir al primer escalón del podio demostrando que ya está completamente recuperada de su fractura de clavícula. Por detrás de la suiza, Raiza Goulao del Primaflor-Mondraker-Rotor en segunda posición y, cerrando el Top-3de la prueba, Maja Wloszczowska, compañera de equipo de Jolanda en el Kross Racing Team.
Pablo con Sergio Mantecón al finalizar la prueba.
En hombres, un destacado un grupo formado por Sergio Mantecón, Bertolini, Wawak, Fontana, Florian Trigo, Dascalu y Carlos Coloma ha sido el encargado de imponer el ritmo en las primeras vueltas para romper la carrera a partir del tercer giro con la escapada de Wawak, Bertolini y Dascalu. Bertolini y Wawak han luchado hasta el último segundo por el primer escalón del podio, con victoria final para el italiano seguido por el polaco y, en tercera posición, Sergio Mantecón del Trek Factory Racing Team.


Esta prueba ha servido de preparación a Pablo para el Open de Aragón de XCO que comenzará en abril y cuyo titulo espera revalidar.