miércoles, 19 de octubre de 2016

2016/10/16 9º DownTown (descenso urbano) Internacional Lérida

Podium y espectáculo del TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE

El domingo 16 se daban cita en Lérida los riders más punteros para disputarse con mucho espectáculo el 9ª Downtown Internacional de Lérida. Los dos integrantes del equipo de descenso TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE se desplazaron figurando entre los favoritos en todas las quinielas y no defraudaron.
Salto camión David
El recorrido discurría desde la zona más alta de Lérida en el Castillo para pasando por las calles del casto antiguo hasta acabar en la avenida junto al rio. Si un recorrido urbano puede parecer aburrido la inclusión de todo tipo de ayudas artificiales lo hacía espectacular. En esta ocasión para este descenso un nuevo diseño; por haberse encontrado unos yacimientos arqueológicos donde discurría parte del anterior, salvaban un desnivel de escasos 100 mts en tan sólo 1 km. De salida en el Castillo un salto de 6 metros por encima de un camión, en el recorrido un poco de todo mucho salto, curvas enlazadas, zonas de parterres, escaleras, giros peraltados dentro de otro camión, una curva donde los corredores quedaban colgados de lado y llegando a Meta dos grandes saltos uno de ellos con 8 metros.
Salto Meta Jon
A las 7:30 de la mañana a las 9:30 h se realizaron los entrenamientos libres y a las 10 h el recorrido cronometrado individual con dos mangas, la primera por categorías para determinar el scratch y la segunda por tiempos que con alrededor de 70 riders dieron mucho espectáculos. En Cataluña se puede competir desde categoría infantil y antes de ellos salieron corredores de menor edad y dos tanden a modo de exhibición y que optaban en algunos puntos por los recorridos alternativos para evitar los grandes saltos. Los corredores del TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE en la primera bajada de la prueba se colocaban entre los primeros, Jon Pardo marcaba el 6º mejor tiempo y mejor de su categoría y David el 15º scratch y 9º de la categoría élite siendo todavía Sub23 y sin ser esta su especialidad pues se mueve más cómodo en terrenos naturales.
David
Sobre las 12:30 comenzaba la segunda manga y los representantes del TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE dieron espectáculo; volando por encima de los espectadores que abarrotaban la parte final del recorrido, acabando finalmente con una buena actuación, David Lampre ganaba una posición scratch el 14º pero 10º élite y Jon Pardo trataba de asegurar en esta manga haciendo el 10º de la general scratch y 2º en su categoría junior subiendo al podium.

Jon Pardo 2º en el Podium Junior
El próximo fin de semana una nueva cita en esta ocasión la última prueba puntuable de la Copa Catalana de DH.