lunes, 10 de octubre de 2016

2016/10/09 I PURERIDING DH Osor (Gerona) COPA CATALANA DH

Buena participación del TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE

Los dos integrantes del equipo de descenso TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE se desplazaron el fin de semana a Osor (Gerona), para participar en la I PURERIDING DH OSOR DESCENS que puntuaba para la Copa Catalana de Descenso siendo la penúltima prueba puntuable.
Jon y David en la Carpa de Huesca Bike
El recorrido discurría por una zona muy arbolada, cerrada, sombría y angosta con curvas enlazadas y fuerte desnivel en un nuevo diseño hecho para la ocasión, salvando un desnivel de 500 mts en tan sólo 1,5 km de que constaba la carrera con dos grandes saltos en la llegada a meta.
Salto
De las 10 de la mañana a las 13 h se realizaron los entrenamientos libres y a las 14 h el recorrido cronometrado individual con dos mangas para realizar la criba de corredores que con más de 140 riders apuntados se tenían que ajustar los mejores tiempos pero un problema con los cronometrados evito que se pudiera realizar y los corredores del TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE tan sólo pudieron realizar una bajada de prueba pues también los remontes funcionaron lentos.
David salto de Meta
El domingo de 8.30 a 9.30h bajada de reconocimiento para comenzar a las 10 con la primera manga y única. Los representantes del TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE, sin apenas conocer el recorrido y jugandoselo todo en una bajada realizarón una buena actuación acabando David Lampre la posición 6ª en élite siendo todavía Sub-23 y 10 de la general scratch y Jon Pardo el 23 de la general scratch y 5º en su categoría junior subiendo al podium.
Jon Pardo podium Junior
El próximo fin de semana ya se están preparando para el Descenso urbano de Lérida.