lunes, 13 de abril de 2015

2015/04/11 y 12 Caspe ESCUELAS y X Bodega Pirineos III OPEN XCM ARAGON

Intenso fin de semana el vivido por las escuelas y el equipo de BTT de HUESCA BIKE. El sábado por la tarde se desplazó a Caspe, donde las escuelas de ciclismo tenían una cita con la 4ª prueba puntuable de los XXXII Juegos Escolares de Aragón 2015.
Escuelas en Caspe
Finalmente sólo pudieron asistir 6 de los más de 30 niños de las ESCUELAS de HUESCA BIKE, Gonzalo y Nicolas Blanco Bone, Adrián y Julia Villacampa Betran y Pablo y Martina Bajá Cazcarra, pero todos los asistentes dieron todo de si para pasar una buena tarde disfrutando del deporte, obteniendo 3 podium, en esta primera prueba de carretera. La prueba constaba de una contrareloj individual y después la carrera por categorías.
Con los trofeos, falta Noel.
En categoría PROMESAS de Huesca Bike; Gonzalo Blanco Bone acabó en 1ª posición, Julia Villacampa Betrán 4ª y Martina Bajá Cazcarra no puntuó. Otro altoaragonés Marcos Santiago del CC Barbastro también participó y acabó 7º. Al final Gonzalo Blanco 1º y consolida el 1º de la general, Julia 4ª y Martina 9ª de la general de su categoría.
En PRINCIPIANTES de Huesca Bike, Pablo Bajá realizó una buena carrera acabando 2º y consolida el 1º de la general, Nicolas Blanco Bone acabó 7º y aún así sube un puesto en la general ocupando la 3ª posición de esta categoría. Otro altoaragonés Ruben Colomina del CC Barbastro también participó y acabó 10º que es el puesto que tiene en la general.
En categoría ALEVIN sólo participó de HUESCA BIKE Adrián Villacampa Betrán y acabó 7º, también participo Daniel Utrilla del CC Fraga que acabó 3º. Al final Adrián se coloca 4º en la general de su categoría y Daniel sube al 5º.
Antes de la salida, falta Toño Escartin, Noel Mega, Andres Aguilar y Elena Santolaria.
El domingo en Barbastro se disputaba la 10ª RUTA BTT Bodega Pirineos donde la distancia de 80 km era la segunda prueba puntuable para el III OPEN XCM de ARAGÓN. En la prueba de Escuelas Pablo Bajá aunque de menor edad disputó la prueba de Alevines, ganando la misma. 
Noel en el Podium
Asimismo en la distancia de 45 km participaron Noel Mega que hizo segundo detrás del ganador de la prueba y segundo M30, Sergio Ramón que acabó 8º y 4º M30, Antonio Arroyo el 16 y 5º de su categoría. 

Andrés en su salsa.
Andres Aguilar se está recuperando de su lesión y acabó el 11º de la general y el 1º en categoría élite. Elena Santolaria ganó en féminas con autoridad y su compañera Leyre Naval Cams de categoría junior obtuvo la tercera posición en la general de féminas.
Tomando posiciones en la salida.

En la maratón de 80 km Jorge Bajá Mériz acabó el 11º en la general y 1º en M40 y se coloca 2º en la general del Open de Aragón a tan sólo dos puntos del primero, Antonio Escartin que rompía la cadena acababa el 24, 6º de M40 y se coloca 4º en el Open. Por su parte el junior Jorge Sanmartin de Barbastro en las filas de Huesca Bike acabó 1º y se coloca 1º en el Open de su categoría.