domingo, 4 de octubre de 2015

2015/10/04 I MARATON SALTO de ROLDAN, Apiés (Huesca)

JORGE BAJÁ VENCE EN LA I MARATÓN BTT SALTO DEL ROLDAN

El domingo 4 de octubre a las 9:30 horas, HUESCA BIKE organizo la I MARATÓN BTT SALTO DE ROLDAN con 2 recorridos de diferente longitud y desnivel; uno para los cicloturistas de 35 km que se modifico hasta los 42 km por un cambio de última hora y otro para cicloturistas y que además era competitivo y puntuaba en el III OPEN de ARAGÓN de MARATÓN (XCM); organizado por la Federación Aragonesa de Ciclismo, con 64 km de longitud que al final fueron 79 por exigencias de recorrido y 2000 mts de desnivel, todas ellas tubieron salida y llegada desde la localidad de Apiés. Además la prueba larga era también Campeonato Provincial de Huesca de Maratón y otorgo los campeones provinciales de cada categoría.
Jorge Bajá en primera posición.
Con sol y buena temperatura se daba la salida hacia la zona de Yéqueda Igriés y ya se iban cayendo las primeras unidades en los duros toboganes del Saso. Se haciá un primer paso por Apiés y en ese momento ya iban destacados 8 corredores en dos grupos pero muy cerca entre ellos, saliendo dirección Sabayés, en ese momento comenzaba a llover un chirimiri que ya no cesaría en toda la prueba.
Salida de la prueba
Los últimos 40 km se hicieron duros para los corredores porque iban mojados, había descendido la temperatura, tenían frío y no se tenía una buena visibilidad con los cristales de las gafas empañados y al estar tan nublado había que fijarse más para ver las cintas. 

Del equipo MOTOR 2002-LEVITEC-HUESCA BIKE participaron Antonio Escartín, Jorge Sanmartin, Sergio Ramón, Carlos Mengual y Jorge Bajá.

En categoría Elite, Carlos Mengual hizo el primer puesto, en M30, Sergio Ramón hizo 2º detrás de un corredor de Zaragoza, en categoría Junior, Jorge Sanmartin hizo 1º, en M40 Antonio Escartin hacia 4º y Jorge Bajá ganaba la general absoluta de la carrera y 1º por tanto además 1º de su categoría.
Todos los Campeones Provinciales XCM.
CAMPEONES PROVINCIALES DE HUESCA BIKE XCM 2015

Elite Carlos Mengual Motor 2002 Levitec Huesca Bike

M30 Sergio Ramón Motor 2002 Levitec Huesca Bike

M40 Jorge Bajá Motor 2002 Levitec Huesca Bike

Junior Jorge Sanmartin Motor 2002 Levitec Huesca Bike