domingo, 2 de febrero de 2020

2020/02/02 I XCO Ciudad de Alcañiz VII Open de Aragón XCO Alcañiz (Teruel)

INICIO DE TEMPORADA DEL XCO

El domingo 2 de febrero HUESCA BIKE se desplazó a Alcañiz (Teruel), donde asistió en la zona de la Ermita Santuario de la Virgen de los Pueyos y zona aledaña a la I XCO Ciudad de Alcañiz (1ª prueba puntuable del VIII OPEN XCO de ARAGÓN) y la 1ª prueba puntuable de los XXXVII JUEGOS ESCOLARES de ARAGÓN 2020, organizada por Ejaron Bikes.

HUESCA BIKE en Alcañiz

La prueba fue un éxito con 220 participantes de Aragón y comunidades limítrofes y 6 corredores de HUESCA BIKE se desplazaron a Alcañiz.

Las escuelas realizaban sus carreras entre las dos mangas de los adultos dando vueltas a sus respectivos recorridos, los promesas y principiantes sobre un recorrido con senderos pero sin dificultades técnicas sobre 1 km y los alevín e infantiles sobre uno de 3 km más duro y técnico que subió al podio a los especialistas de estas categorías. El SEHUSOL Huesca Bike obtuvo 4 podium.

En categoría PROMESAS, Cloe Manso acabo en 2º lugar en prueba.

En Alevines Martín Alastuey hacía 1º en masculino dominando de principio a fin la carrera, las chicas; Julia Manso acababa en 3ª posición y Martina Bajá hacía el cuarto puesto femenino.

Martin Alastuey 1º domino la prueba.

En categoría INFANTIL participó de HUESCA BIKE Pablo Bajá que acabó en 2º posición muy cerca del primero con el que mantuvo un pulso durante toda la carrera.
Pablo Bajá en la zona técnica.


En el I XCO Ciudad de Alcañiz puntuable para el VIII OPEN XCO de ARAGÓN, se realizó sobre un duro y técnico recorrido de 6,3 km con continuas subidas y bajadas técnicas con mucho escalon y piedras y subiendo en todas las vueltas a la Ermita de Santa Barbara. Del MOTOR 2002 HUESCA BIKE participo en la primera manga Jorge Bajá obteniendo el sexto puesto (segundo puesto de Aragón) en M50 detrás del Campeón navarro y 3 valencianos en este pronto comienzo de temporada.

Pablo Bajá