jueves, 9 de marzo de 2017

2017/03/05 V DOWN HILL URBANO BARCELONA

BUENA actuación del TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE

Esta vez tan solo Jon Pardo del equipo de descenso TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE se desplazo el fin de semana a Barcelona para participar en el V Downhill urbano de Barcelona, una modalidad de descenso urbano espectacular que cuenta con la presencia de solamente los 60 mejores corredores, y que este año se adelantaba un mes en el calendario para tener presencia internacional.
Jon
De las 8 de la mañana a las 10 h se realizaron los entrenamientos libres y a las 10,30 h el recorrido cronometrado individual que comenzaba en el Estadio Olímpico Lluís Companys, para pasar por la Avenida del Estadio, hasta el museo MNAC y llegar a las fuentes de Montjuïc. Una bajada espectacular llena de saltos y obstáculos por las escaleras emblemáticas de Barcelona.
Jon volando
El representante del TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE ha registrado un tiempo muy bueno ocupando la 3ª posición en Sub-23 siendo este su primer año y 11 de la general, pero no obteniendo trofeo pues la categoría sub23 la unen a élite.
Posteriormente se celebraba la prueba reina del DUB, el Dual Slalon. Una competición con el aliciente de que salían 2 pilotos a la vez, y que el ganador iba pasando eliminatorias, hasta llegar a la final. Los pilotos participantes eran los 16 mejores clasificados de la prueba de Descenso Urbano, que se había disputado con anterioridad.
Jon
Esta parte era la más emocionante, espectacular y esperada por el público del V Down Urban Barcelona en la que los 16 mejores descenders se retaron a eliminatorias hasta coronar al más rápido en el descenso cuerpo a cuerpo.
Jon Pardo del Tumasa Fincas Vicam Huesca Bike, se clasifico entre los 16 mejores, pasando hasta cuartos de final donde perdió la eliminatoria al resbalar la rueda en la salida, estas eliminatorias se deciden por centésimas y un pequeño fallo ya es difícil de recuperar.

Por su parte el resto de integrantes del equipo TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE Hector Luna, Mario Guerri, Pablo Llop y Juan Allué entrenaron el sábado por la zona del Castillo de Montearagón y el domingo estuvieron pisando nieve en el Pico del Aguila.
Pablo y Juan entrenando con un amigo.
Este comienzo de temporada va dando sus frutos con el este buen resultado de Jon Pardo en esta prestigiosa prueba y todos jóvenes corredores del TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE a buen seguro van a seguir con su progresión.