lunes, 5 de marzo de 2018

2018/03/04 VI DOWN HILL URBANO BARCELONA

BRILLANTE actuación del TUMASA HUESCA BIKE

El domingo 4 de marzo HUESCA BIKE se desplazo a Barcelona para participar en el VI Downhill urbano de Barcelona, una modalidad de descenso urbano espectacular que cuenta con la presencia de solamente los 81 mejores corredores, y que al igual que el año pasado se adelantaba un mes en el calendario para tener presencia internacional. El equipo de DH TUMASA HUESCA BIKE contó con la presencia de Hector Luna y el montisonense Jon Pardo también participo brillantemente.
Hector con su trofeo
De las 8,30 de la mañana a las 10,00 h se realizaron los entrenamientos libres y a las 10,30 h el recorrido cronometrado individual que comenzaba en el Estadio Olímpico Lluís Companys, para pasar por la Avenida del Estadio, hasta el museo MNAC y llegar a las fuentes de Montjuïc. Una bajada espectacular llena de saltos y obstáculos por las escaleras emblemáticas de Barcelona.
Jon y Hector
Jordi Simo del CC Terres de Lleida, ha sido el más rápido en completar el descenso y se ha apuntado la victoria en el Down Hill Urban Barcelona, seguido de Nil Banderas de Vilabike y Jon Pardo de Huesca Bike (Loose Riders Teruel) han completado el podio, ante el numeroso público que se repartía frente a los obstáculos del vertiginoso circuito que unía el Estadio Olímpico con la Fuente Mágica de Montjuïc.
Salto de Jon
En el descenso urbano tras las dos primeras mangas, los representantes altoaragoneses del TUMASA HUESCA BIKE han registrado un tiempo muy bueno; Hector Luna hacía 3º en cadetes y 41º de la general y Jon Pardo ocupaba la 3ª posición de la general scratch por tan sólo 2 centesimas.

Posteriormente se celebraba la prueba reina del DUB, el Dual Slalon. Una competición con el aliciente de que salían 2 pilotos a la vez, y que el ganador iba pasando eliminatorias, hasta llegar a la final. Los pilotos participantes eran los 16 mejores clasificados de la prueba de Descenso Urbano, que se había disputado con anterioridad.

Esta parte era la más emocionante, espectacular y esperada por el público del VI Down Urban Barcelona en la que los 16 mejores descenders se retaron a eliminatorias hasta coronar al más rápido en el descenso cuerpo a cuerpo.
Jon Pardo de Huesca Bike, se clasifico entre los 16 mejores, pasando hasta semifinales donde una avería en la rueda trasera le hizo retizarse quedando 4º en el Dual Slalon, estas eliminatorias se deciden por centésimas y un pequeño fallo ya es difícil de recuperar.

Por su parte el resto de integrantes del equipo TUMASA HUESCA BIKE Mario Guerri, Pablo Llop y Juan Allué se desplazaron el sábado anterior para entrenar la primera prueba importante que se celebra en San Andreu de la Barca la próxima semana y donde hará su debut todo el equipo.


Este comienzo de temporada va dando sus frutos con un brillante resultado de Jon Pardo en esta prestigiosa prueba y el joven corredor Hector Luna del TUMASA HUESCA BIKE en su debut en esta prueba y que a buen seguro van a seguir con su progresión.