domingo, 6 de noviembre de 2016

2016/11/06 I Hostalric Castledown DownTown Descenso Urbano (Gerona)

GRANDE JON PARDO EN EL DESCENSO URBANO DE HOSTALRIC


Se celebró el domingo día 6 de noviembre en la localidad de Hostalric provincia de Gerona, el I Descenso Urbano Hostalric Castledown DownTown, con los principales representantes de esta disciplina, completando una representación de algo más de 150 participantes.

JON PARDO en lo más alto.
El recorrido discurría desde la zona más alta de Hostalric donde se ubica el Castillo para pasando por las calles del casto antiguo, acabar en la meta. Si un recorrido urbano puede parecer aburrido la inclusión de todo tipo de Las ayudas artificiales dentro del mismo contribuyeron a hacerlo espectacular. En esta ocasión para este nuevo descenso se diseñaron un poco de todo; mucho salto, curvas enlazadas, zonas de parterres, escaleras, giros peraltados, un wall ride y varios saltos.

A las 8 de la mañana comenzaban los entrenamientos libres y  a las 9:30 h  el recorrido cronometrado individual con dos mangas, la primera por categorías para determinar el scratch y la segunda por tiempos, los riders dieron mucho espectáculo. En Cataluña se puede competir desde categoría infantil y antes de ellos salieron corredores de menor edad a modo de exhibición y que optaban en algunos puntos por los recorridos alternativos para evitar los grandes saltos. El corredor del TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE en la primera bajada de la prueba se colocaba entre los primeros, Jon Pardo marcaba el 6º mejor tiempo y mejor de su categoría.

Sobre las 12:30 comenzaba la segunda manga y Jon Pardo trataba de asegurar en esta manga su puesto en el podium con una bajada brillante, llevando al TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE a lo más alto haciendo el 4º mejor tiempo de la general scratch y 1º en su categoría junior subiendo al podium.

Bravo Jon por este cierre de temporada a lo grande.