miércoles, 6 de abril de 2016

2016/04/03 IV DOWNHILL Urbano Barcelona

MAGNIFICA actuación del TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE

Los dos integrantes del equipo de descenso TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE se desplazaron el fin de semana a Barcelona para participar en el IV Downhill urbano de Barcelona, una modalidad de descenso urbano espectacular que cuenta con la presencia de solamente los 60 mejores corredores.
David y Jon con el trofeo.
De las 8 de la mañana a las 10 h se realizaron los entrenamientos libres y a las 10 h el recorrido cronometrado individual que comenzaba en el Estadio Olímpico Lluís Companys, para pasar por la Avenida del Estadio, hasta el museo MNAC y llegar a las fuentes de Montjuïc. Una bajada espectacular llena de saltos y obstáculos por las escaleras emblemáticas de Barcelona.

David Lampre en el descenso.
 Los representantes del TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE han registrado un tiempazo David Lampre 1:19:514 ocupando la 8 posición en élite siendo todavía Sub-23 y 12 de la general y Jon Pardo 1:20:378 quedando el 16 de la general y 3º en su categoría junior.

Jon Pardo en el descenso.
Posteriormente se celebraba la prueba reina del DUB, el Dual. Una competición con el aliciente de que salian 2 pilotos a la vez, y que el ganador iba pasando eliminatorias, hasta llegar a la final. Los pilotos participantes eran los mejores clasificados de la prueba de Descenso Urbano, que se había disputado unas horas antes.

Esta parte era la más emocionante, espectacular y esperada por el público del IV Down Urban Barcelona en la que los 16 mejores descenders se retaron a eliminatorias hasta coronar al más rápido en el descenso cuerpo a cuerpo.
Los dos representantes del TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE, se clasificaron entre los 16 mejores, David Lampre se enfrento con Xavier Simo quedando eliminado por muy poco y Jon Pardo perdió la eliminatoria al enfrentarse en la primera eliminatoria con Pasqual Canals el favorito para victoria; campeón el año anterior, que también se impuso en esta modalidad en una gran final disputada con Iván Carmona.

Jon Pardo en el podium
Este comienzo de temporada va dando sus frutos con el este primer podium de Jon Pardo 3º en junior en esta prestigiosa prueba y los corredores del TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE a buen seguro van a seguir con su progresión.