jueves, 3 de marzo de 2016

2016/03/03 Equipo de Enduro y DH TUMASA - FINCAS VICAM - HUESCA BIKE

Arranca el equipo TUMASA - FINCAS VICAM de HUESCA BIKE dedicado a las disciplinas de Enduro y DH (descenso). Tras un año de duro trabajo por parte de la Junta de Huesca Bike se ha conseguido este año aunar los esfuerzos necesarios para configurar un grupo de corredores con experiencia en estas disciplinas y con la seriedad y garantías para hacer un buen papel, siendo el primer equipo como tal; en Aragón, en estas disciplinas.

Se cuenta como patrocinadores con dos empresas muy vinculadas al mundo del deporte en Huesca como son el grupo de automoción TUMASA; al que se llego a un acuerdo de patrocinio con Ramón Charte y la empresa inmobiliaria FINCAS VICAM representada por José Pinilla y que además realiza su aportación en las categorías de escuelas del club en todas sus disciplinas y ha habilitado una finca aledaña a Huesca donde se ha acondicionado un circuito de entrenamiento para mejorar el manejo de la btt , el enduro y bmx. Asimismo se cuenta con la colaboración del CAFÉ BAR OSCENSE, LOFT 3 ESPACIOS CREATIVOS estudio creativo de interiorismo y especialistas en mobiliario exterior y TINKERVAN la empresa oscense pionera y puntera en el mundo de las transformaciones de furgonetas especializada en el mundo camper.

El equipo TUMASA - FINCAS VICAM de HUESCA BIKE esta compuesto por dos disciplinas como son el enduro y el descenso DH que tienen un amplio calendario para este año al que se hará frente hasta finalizar el presupuesto con el que cuenta el grupo. Durante esta semana se dejara cerrado el grupo especializado con el ENDURO, que correrá las pruebas del Open de Aragón, Campeonato de Aragón, Campeonato de España y la Big Ride que es el Open de España de la especialidad con comienzo en la prueba de Villa de Ojén el día 16 de abril entre la Sierra de la Alpujarra y Sierra Blanca al lado de Marbella, la segunda prueba en Tui (Pontevebra) el 21 de mayo, el tercera prueba en Moreya (Castellón) el 25 de Junio y para cerrar en Castejón de Sos el 30 de Julio.

El grupo de DH tiene dos corredores de gran calidad y experiencia contrastada como son el montisonense Jon Pardo y el oscense David Lampre de categoría junior y Sub-23, ambos Campeones de Aragón. La modalidad de descenso participará en las pruebas del Open de Aragón, Campeonato de Aragón, Campeonato de España y el Open de España de la especialidad con comienzo en la prueba de Sant Andreu (Barcelona) el día 13 de marzo, la segunda prueba en La Massana (Andorra) el 8 de mayo y la prueba final en Ubrique (Cádiz).

Estos dos corredores del equipo TUMASA - FINCAS VICAM de HUESCA BIKE se desplazaron el pasado fin de semana; bien arropados por sus familias, a Sant Andreu (Barcelona) para realizar un entrenamiento sobre el circuito donde el día 13 de marzo comenzarán el Open de España, ambos corredores están muy motivados y con ganas de comenzar la temporada.

El club cuenta con un socio de lujo, el Campeón de España de Enduro Gabriel Torralba con licencia en Huesca Bike y que este año correrá las principales pruebas a nivel de España y Europa con el equipo nacional de Mondraker y que esperamos sea un buen referente para los integrantes del equipo y las categorías inferiores del club.


En próximas fechas se realizará la presentación del equipo con sus patrocinadores.