domingo, 10 de marzo de 2019

2019/03/10 II XCO Cuarte de Huerva (Zaragoza), VII OPEN DE ARAGÓN DE XCO


4 PODIUM PARA HUESCA BIKE

El domingo 10 de marzo HUESCA BIKE se desplazó a Cuarte de Huerva para participar en el II RALLY XCO Cuarte de Huerva, que era la 2ª prueba puntuable del VII OPEN XCO de ARAGÓN, organizada por CC Cuarte de Huerva donde en el circuito de la Amelias; creado para la práctica de esta modalidad en el antiguo campo de futbol y zona verde aledaña, se disputo una animada prueba que contó con 150 participantes.
Participantes de Huesca Bike falta Martín
 Las pruebas comenzaban a las 9 de la mañana con la primera manga donde corrían los corredores master, junior y cadetes. Tras una subida lenta y dura de asfalto se alternaban senderos de subida y bajada en los primeros 2,5 km y el 1,5 km final era tendente hacia abajo pero con numerosos obstáculos técnicos como 3 rockgarden creados al efecto, que hicieron disfrutar a participantes y público. El recorrido que gusto mucho con sus 4 km de sus continuos cambios de dirección y desnivel y la temperatura acompaño si bien hacia algo de calor y viento.

Dani en el Rock Garden
En esta manga del MOTOR 2002 HUESCA BIKE participaba Jorge Bajá que realizaba una buena carrera acabando en 1ª posición de su categoría.
Jorge 1º en M50
A las 10,30 era turno para el MiniXCO donde el SEHUSOL LASAOSA LIARTE Huesca Bike aportaba 6 corredores. En promesas sobre un recorrido de 300 mts daban 3 vueltas y Kenai Fernandez cuando iba en cuarta posición sufría una caída a causa de la gravilla, se le salía la cadena y perdía esa posición acabando el 25º. En principiantes que ya salían a un recorrido exterior parte del de adultos al que daban 2 vueltas, Martin Alastuey consiguio una meritoria 2ª posición y Martina Bajá 1ª femina y su compañera Julia Manso 2ª. Los alevines que daban 4 vueltas estuvieron representados por Kenai Fernandez que realizando una gran carrera acabo el 16º acusando el periodo de ski era su primera toma con la btt este año. Pablo Bajá participó en infantiles dando 8 vueltas al circuito, y realizo una gran carrera obteniendo la 6ª plaza.
Martín Alastuey 2º en Principiantes
Después otra vez turno para los adultos con los Elite, Sub-23, Master 30 y Feminas donde Daniel Monserrat recuperando de un resfriado obtenía el 14 en élite.
Martina y Julia 1ª y 2ª en principiantes femenino
Huesca Bike obtiene cuatro podium en esta segunda prueba de VII Open Aragón de XCO y MiniXCO de los Juegos Escolares de Aragón consolidándose en las primeras posiciones del Ranking.