viernes, 10 de marzo de 2017

2017/03/10 GALA DEL CICLISMO ARAGONÉS

HUESCA BIKE el club más premiado en la GALA CICLISMO.

El viernes se celebró en Zaragoza en la Residencia Ramón Pignatelli, la ya tradicional Gala del Ciclismo Aragonés en este caso la VIII edición. La Gala estuvo presidida por Luis Marquina Presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo y el delegado de deporte del Gobierno de Aragón.
Integrantes premiados de Huesca Bike falta Jon.
En esta ocasión y debido al formato elegido por la FAC estuvieron en la Gala algunos corredores menos que en otras ocasiones pues sólo se otorgaron los trofeos a los campeones de los Open de XCM y XCO prescindiendo de los segundos y terceros clasificados donde se encuentran entre otros algunos de Huesca Bike. Esto generó gran malestar pues los de XCM se dieron en la última prueba y aquí repetían los campeones y sin embargo los de XCO no recibían el reconocimiento a la recompensa de su esfuerzo. Asimismo tampoco se dieron los maillot de lider de XCO en ninguna de las categorías ambos hechos se tendrán que subsanar por parte de la Federación.

La entrega de premios comenzó con los dos corredores destacados por la Federación en la Disciplina de Enduro y DH, ambos de Huesca Bike. Gabriel Torralba, Campeón del Open de Aragón de Enduro, Campeón de Aragón y Campeón de España Sub23. Jon Pardo por parte del DH, Campeón de Aragón que ha disputado en febrero en Brasil dos pruebas de Copa Americana en Sau Vicente (Sau Paulo) obteniendo un podium. Jon Pardo una vez entregado el premio partía desde allí a disputar el Open de España de DH en San Andreu de la Barca.

Con los más pequeños continuo la Gala, con gran presencia de corredores de las escuelas de Huesca Bike que con dos campeones, Pablo y Martina Bajá en principiantes y promesa femenina, dos subcampeonas; Andrea Sanz y Julia Villacampa en promesas y principiantes femenina y un tercer puesto de Adrían Villacampa en Alevín tenían mucha presencia en los podium del escenario.

Posteriormente se entregaron los premios de los Open de BTT de XCO donde subieron al podium como Campeones de Huesca Bike el Junior Borja Buisan, el M50 Armando Vidal y el M60 Guillermo Ezquerra.

En el Open de BTT en la modalidad de XCM subian como Campeones de Huesca Bike en M50 Armando Vidal y en M60 Guillermo Ezquerra.

Se realizaron distinciones a los deportistas que hicieron podium en los Campeonatos de España donde de nuevo corredores de Huesca Bike subían al podium, Gabriel Torralba como Campeón de España de Enduro en categoría Sub-23 y Armando Vidal por dos veces como subcampeón de España de XCM y como 3º en XCO en M50b.

La ceremonia se terminaba con la entrega de los mejores deportistas aragoneses que se entregaba para Abel Mustieles el corredor de Caspe, Campeón del Mundo de Trial en varias ocasiones. En féminas se lo entregaban a la Altoaragonesa Clara Pirla Campeona de España de XCM en categoría M30 femenino y 3ª en féminas élite en ultramaratón UXCM.


Posteriormente a la finalización de la Gala los diferentes deportistas se hicieron fotos en el escenario y pasarón a un picoteo ofrecido por la FAC.